Gestión de intangibles como pilar fundamental en el desarrollo de nuevas organizaciones

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar los componentes que integran la gestión de intangibles en las empresas, la interacción que tienen entre ellos y como estos elementos aportan al desarrollo institucional, debido a la relevancia que estos parámetros han tomado a nivel global. La metodología que se aplica en el desarrollo del estudio es cualitativa y se sustenta en una revisión documental de diversos libros, artículos de revistas científicas de autores de relevancia, logrando obtener valiosa información que a partir de su posterior análisis se plantean las conclusiones de la investigación.

Palabras clave:

Gestión de Intangibles, talento humano, comunicación, reputación, imagen corporativa, marca.

 

ABSTRACT

The objective of the research is to analyze the components that make up the management of intangibles in companies, the interaction they have between them and how these elements contribute to institutional development, due to the relevance that these parameters have taken on a global level. The methodology that is applied in the development of the study is qualitative and is based on a documentary review of various books, articles from scientific journals by relevant authors, obtaining valuable information that from its subsequent analysis the conclusions of the research are raised.

Keywords:

Intangibles management, human talent, communication, reputation, corporate image, brand.
Publicado
2020-06-03
Cómo citar
Pacheco Rodríguez, M. G., & Cabrera Méndez, M. (2020). Gestión de intangibles como pilar fundamental en el desarrollo de nuevas organizaciones. Universidad Y Sociedad, 12(3), 391-399. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1601