Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el cantón Quevedo respecto a su demanda

Autores/as

Resumen

Los emprendimientos hoteleros en los últimos tiempos han tenido un desarrollo significativo, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En este sentido el turismo urbano comparado con el rural su impacto es superior en especial para el mercado europeo y norteamericano, en este sentido es importante mantener los componentes en el sector de los emprendimientos estudiados como la higiene del local, comodidad, infraestructura, limpieza, empleados motivados, entre otros. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Los factores que influyen en la elección de la acomodación hotelera determinados por la calidad de las instalaciones, servicios, personal calificado, equipos de primer orden que garantizan el bienestar del huésped, seguridad externa e interna. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se aplicó instrumentos para conocer que piensan de los hoteles y que debe mejorar. Se concluye que una buena organización hotelera que cuide de sus clientes crece constantemente.

Palabras clave:

Servicio hotelero, emprendimiento hotelero, atención al cliente, nivel de satisfacción.

 

ABSTRACT

Hotel service in recent times have had a significant development. Cultural and economic progress influence this growth. In parallel, the demand has had a sustained evolution over time, gradual progress according to international statistics. In this sense, urban tourism compared with rural, its impact is higher, especially for the European and North American market. In this sense, it is important to maintain the components in the sector of the undertakings studied,. such as the hygiene of the premises, comfort, infrastructure, cleanliness, motivated employees, among others. In the same direction of the service, it is important for the economy, the affectivity, the charisma and the pleasure of serving that bring the client to the hotel. The factors that influence the choice of hotel accommodation are determined by the quality of the facilities, services, qualified personnel, first-order equipment that guarantee the well-being of the guest, external and internal security. This research considers the inhabitants of Quevedo and areas of influence in addition to the hotel spaces that the city has. Instruments were applied to know what they think of the hotels and what they should improve. It is concluded that a good hotel organization takes care of its customers grows in a constantly way..

Keywords:

Hotel service, hotel entrepreneurship, customer service, level of satisfaction.

Biografía del autor/a

Emma Yolanda Mendoza Vargas, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador

Los emprendimientos hoteleros en los últimos tiempos han tenido un desarrollo significativo, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En este sentido el turismo urbano comparado con el rural su impacto es superior en especial para el mercado europeo y norteamericano, en este sentido es importante mantener los componentes en el sector de los emprendimientos estudiados como la higiene del local, comodidad, infraestructura, limpieza, empleados motivados, entre otros. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Los factores que influyen en la elección de la acomodación hotelera determinados por la calidad de las instalaciones, servicios, personal calificado, equipos de primer orden que garantizan el bienestar del huésped, seguridad externa e interna. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se aplicó instrumentos para conocer que piensan de los hoteles y que debe mejorar. Se concluye que una buena organización hotelera que cuide de sus clientes crece constantemente.

Palabras clave:

Reafirmación profesional, formación profesional, práctica profesional.

 

ABSTRACT

Hotel service in recent times have had a significant development. Cultural and economic progress influence this growth. In parallel, the demand has had a sustained evolution over time, gradual progress according to international statistics. In this sense, urban tourism compared with rural, its impact is higher, especially for the European and North American market. In this sense, it is important to maintain the components in the sector of the undertakings studied, such as the hygiene of the premises, comfort, infrastructure, cleanliness, motivated employees, among others. In the same direction of the service, it is important for the economy, the affectivity, the charisma and the pleasure of serving that bring the client to the hotel. The factors that influence the choice of hotel accommodation are determined by the quality of the facilities, services, qualified personnel, first-order equipment that guarantee the well-being of the guest, external and internal security. This research considers the inhabitants of Quevedo and areas of influence in addition to the hotel spaces that the city has. Instruments were applied to know what they think of the hotels and what they should improve. It is concluded that a good hotel organization takes care of its customers grows in a constantly way.

Keywords:

Hotel service, hotel entrepreneurship, customer service, level of satisfaction.

Descargas

Publicado

2020-01-24

Cómo citar

Boza Valle, J. A., Mendoza Vargas, E. Y., Escobar Terán, H. E., & Moncayo Carreño, O. F. (2020). Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el cantón Quevedo respecto a su demanda. Universidad Y Sociedad, 12(1), 337–342. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1455

Artículos más leídos del mismo autor/a