Escenarios para la atención de la primera infancia y su articulación del derecho para el logro de una educación de calidad y calidez

Autores/as

  • MSc. Catalina Shirle Moran Solis Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte. República del Ecuador
  • MSc. Marlene N. Solis Sierra Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.

Resumen

En este trabajo se presenta un análisis, una identificación y reflexión de los nuevos escenarios en que se desenvuelve en la actualidad la infancia contemporánea en el Ecuador pero que forman parte de las transformaciones socio culturales y del contexto histórico como político; además, contribuir con el tema del Derecho, con el fin de describir y analizar las problemáticas del cuidado y desarrollo de niños y niñas de 0-4 años con equidad y calidez.

Palabras clave:

Atención de la primera infancia, derecho infantil, desarrollo infantil.

 

ABSTRACT

This paper presents an analysis, an identification and reflection of the new scenarios in which contemporary childhood is developing in Ecuador but which are part of socio-cultural transformations and of the historical context as a political one; In addition, to contribute to the issue of law, in order to describe and analyze the problems of care and development of children 0-4 years with equity and quality.

Keywords:

Early childhood care, children's right, child development.

Descargas

Publicado

2018-07-04

Cómo citar

Moran Solis, M. C. S., & Solis Sierra, M. M. N. (2018). Escenarios para la atención de la primera infancia y su articulación del derecho para el logro de una educación de calidad y calidez. Universidad Y Sociedad, 10(4), 231–238. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1004