Estrategias emergentes en educación: Accountig Lab un caso práctico

Autores/as

Resumen

El documento presenta la estrategia de enseñanza-aprendizaje denominada Accountig Lab, diseñada bajo un aplicativo web con lenguaje php, como una herramienta mediada a través de las TIC, que busca ser un apoyo para la formación de los estudiantes del programa contaduría pública de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, en tres módulos en los que se espera que los estudiantes puedan tener un acercamiento a las problemáticas del mundo laboral, incentivando la autogestión, la resolución de problemas y el desarrollo de competencias digitales.

Palabras clave:

Estrategia de enseñanza-aprendizaje, TIC, E-learning, competencias digitales.

 

ABSTRACT

The document presents the teaching-learning strategy called "Accountig Lab", designed under a web application with php language, as a tool mediated through ICT, which aims to be a support for the training of students of the Public Accounting program of the Minuto de Dios University Corporation- UNIMINUTO, in three modules in which it is expected that students can have an approach to the problems of the world of work, encouraging self-management, problem solving and the development of digital skills.

Keywords:

Teaching-learning strategy, ICT, E-learning, digital skills.

Descargas

Publicado

2022-01-19

Cómo citar

Rodríguez Tovar, M. A., Trujillo Prada, M. A., Jaramillo Ramírez, P. M., & Sánchez Espinosa, M. T. (2022). Estrategias emergentes en educación: Accountig Lab un caso práctico. Universidad Y Sociedad, 14(1), 663–672. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2600