Especificidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en la educación de postgrado
Resumen
Este artículo aborda aspectos relacionados con el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística, en general, y específicamente con las características que debe tener este proceso en la educación de postgrado. Primero se hacen algunos apuntes históricos de cómo ha ido evolucionando este proceso y posteriormente, a partir de un análisis crítico de la literatura sobre Didáctica de la Estadística y Didáctica del postgrado, se buscan los puntos de convergencia entre ambas. El análisis realizado ha conducido a las autoras a precisar de ideas básicas en torno a especificidades que debe tener el proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística en la educación de postgrado.
Palabras claves:
Proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística, Educación de Postgrado y Didáctica.
ABSTRACT
This article approaches aspects related with the Process of Teaching Learning of the Statistic, in general, and specifically with the characteristics that should have this process in the graduate degree education. First some historical notes are made of how has gone evolving this process; later on, starting from a critical analysis of the literature on the Process of Teaching Learning of the Statistic and the graduate degree education, the points of convergence of the dynamics of the didactic components of both processes are looked for. The carried out analysis has led to the authors to specify of basic ideas around specificities that should have the Process of Teaching Learning of the statistic, in the graduate degree.
Keywords:
Process of Teaching Learning of the statistic, the graduate degree education and Didactics.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.