La gestión de cadena de suministro para la conformación de la red de comercialización en micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de gestión de cadena de suministro para la conformación de la red de comercialización en micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola ecuatoriano. Como el componente metodológico, su diseño ha sido no experimental, descriptivo y transversal; utilizando una muestra de 15 empresarios usuarios. Los resultados obtenidos indicaron que existe un alto nivel de pertinencia en cada uno de los indicadores seleccionados para el estudio, pues existió un alto nivel de concordancia entre los usuarios consultados. Para la elaboración de la estrategia de gestión su tuvo en cuenta los resultados sistematizados por la comunidad científica nacional e internacional.
Palabras clave:
estrategia, gestión, cadena de suministro, red de comercialización, micro, pequeñas y medianas empresas.
ABSTRACT
The general objective of the research was to develop a supply chain management strategy for the formation of a marketing network in micro, small and medium-sized enterprises in the Ecuadorian agricultural sector. As the methodological component, its design was non-experimental, descriptive and transversal; using a sample of 15 business users. The results obtained indicated that there is a high level of relevance in each of the indicators selected for the study, since there was a high level of agreement among the users consulted. For the elaboration of the management strategy, the results systematized by the national and international scientific community were taken into account.Keywords:
strategy, management, supply chain, marketing network; micro, small and medium-sized companies.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.