La construcción científica del conocimiento de los estudiantes a partir de las gráficas con Tracker

Autores/as

Resumen

En el artículo se propone la implementación de un laboratorio virtual para abordar diferentes tópicos de la asignatura de mecánica (Física I), por medio de un banco de videos y el uso del software de licencia libre para análisis de videos TRACKER, que entre otras cosas permite generar gráficas de las variables cinemáticas. Lo anterior con la finalidad de promover el mejor entendimiento de la interpretación de gráficas de variables cinemáticas.

Palabras clave:

Videos tracker, variables cinemáticas, laboratorio virtual.

 

ABSTRACT

The aim of this article is the implementation of a virtual lab to address different topics of the mechanics course (Physics I), by means of a video bank and the use of TRACKER, a freeware used for analyzing videos, which among other things allows to generate graphs from kinematic variables. The above will facilitate a better understanding and interpretation of kinematic variable graphs.

Keywords:

Tracker videos, kinematic variables, virtual laboratory.

Descargas

Publicado

2021-02-16

Cómo citar

Flores Castro, E., Torres Rodríguez, A. A., Campos Nava, M., & Morales Maure, L. (2021). La construcción científica del conocimiento de los estudiantes a partir de las gráficas con Tracker. Universidad Y Sociedad, 13(1), 83–88. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1900