Análisis físico-mecánico de morteros asfálticos compuestos a partir de materiales reciclados
Resumen
Al ser el mortero asfaltico, un compuesto necesario para la construcción de vías. El presente trabajo busca evaluar, la resistencia mecánica de dicho compuesto como matriz, en unión con materiales reciclados de elasticidad variable, tales como el politereftalato de etileno (PET) y Caucho. Con la finalidad de comparar la resistencia mecánica que puede aportar dichos compuestos y sustentar la resistencia que debe presentar diariamente el mortero asfáltico, al estar expuesto al tránsito de vehículos. El presente trabajo forma parte de la investigación en el área de ingeniería civil, utilizando las herramientas de composición de materiales mediante software, proporcionando parámetros mecánicos de los materiales descritos, se procederá a determinar los nuevos compuestos. Se realizará un ensayo por compresión para los resultados en cada composición. Los parámetros mecánicos estarán establecidos bajo norma ASTM 1559, estos datos serán procesados por el ordenador utilizando los programas de Simulación Mecánica MEF y Helios Composite, como alternativa a los ensayos en un experimento en el laboratorio. Los resultados obtenidos serán parámetros físico – mecánicos, que rigen el comportamiento de los nuevos compuestos de matriz, en este caso el mortero asfáltico. Finalmente, se presentan las conclusiones sobre los resultados de estos materiales
Palabras clave:
Mezcla asfáltica, simulación, composición, caucho, PET.
ABSTRACT
As the asphalt concrete, a composite material necessary for the construction of roads. This paper seeks to assess the mechanical strength of the material as a matrix, in conjunction with variable elasticity recycled such as PET and rubber materials. In order to compare the mechanical strength that can provide such materials and support resistance due on asphalt when exposed to transit of heavy vehicles concrete daily. This work is part of research Applied Chemistry, using the tools of composition of materials by software, using physical-mechanical materials described, proceed to determine the new compounds parameters to compression test results rolling for each composition was analyzed. Mechanical parameters will be established under ASTM 1559, these data will be processed by the computer using Mechanical Simulation programs and Helios Composite MEF, and these allow us to approximate the actual valuesof an experiment in the laboratory. The results will be mechanical parameters that govern the behavior of the new compounds with asphaltic concrete. Finally, the conclusions on the results of these materials are presented.
Keywords:
Mezcla asfáltica, simulación, composición, caucho, PET.
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