Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica

  • Dra. C. Mara Cabanilla Guerra Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Resumen

Los resultados de la investigación se ordenaron a partir de la aplicación de métodos econométricos, estadísticos y matemáticos utilizando los programas informáticos: Mathcad y Eviews, obteniendo el modelo de investigación compuesto de las variables: gestión de comercialización internacional, gestión de producción, gestión de capital humano, gestión tecnológica. Las variables analizadas permitieron estructurar un conjunto de estrategias que se sugieren ser aplicadas en el mercado ecuatoriano para incrementar la producción, comercialización y posicionamiento de los productos alimenticios orgánicos no tradicionales, también se identifica la tendencia a regular los procesos productivos a través de la implementación de normativas. Este escenario a nivel mundial obliga a cambiar los parámetros tradicionales de producción y apuntar al desarrollo de nuevos productos, entre los cuales se encuentran aquellos considerados como orgánicos.

Palabras clave:

Gestión, procesos productivos, estrategias, métodos econométricos.

 

ABSTRACT

The results of the research were ordered from the application of econometric methods, statistics and mathematics using the computer programs: Mathcad and Eviews, obtaining the research model composed of the variables: international marketing management, management of production, human capital management, technological management. The analyzed variables allowed us to structure a set of strategies that are suggested to be applied in the Ecuadorian market to increase the production, commercialization and positioning of non-traditional organic food products, we also identify the tendency to regulate production processes through the implementation of normative This scenario worldwide requires changing the traditional parameters of production and aiming at the development of new products, among which are those considered as organic.

Keywords:

Management, productive processes, strategies, econometric methods.

Publicado
2018-01-31
Cómo citar
Cabanilla Guerra, D. C. M. (2018). Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica. Universidad Y Sociedad, 10(1), 195-198. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/781