Incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral, el servicio al cliente: corporación de telecomunicaciones del cantón La Libertad
Resumen
El objetivo de este artículo científico consiste en socializar la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral y el servicio al cliente de los funcionarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del cantón La Libertad; actualmente todas las organizaciones del Estado buscan el mejoramiento continuo del ambiente institucional, por ello hay que recordar que lo que más influye en el éxito o fracaso es el clima organizacional; es decir que tan cómodo se sienta el trabajador en su área laboral, donde no solo es suficiente suplir las necesidades de estos, si no también brindar un buen ambiente organizacional, para ello las empresas deben implementar acciones idóneas orientadas a analizar la incidencia de recursos humanos en el desarrollo, sustentabilidad y como clave de éxito empresarial; esto va a la par con la excelencia en el servicio al cliente como parte de la filosofía corporativa, es decir, tener como valor fundamental de quienes integren una empresa, la vocación de servicio de calidad, procurando de esta forma primero un ambiente armónico entre clientes internos, para posteriormente generar una interacción idónea entre cliente interno y externo referente a la prestación de un servicio, por ello es necesario que para satisfacer de forma total a los clientes externos, lo internos deben estar realmente identificados con el clima organizacional.
Palabras clave:
Clima organizacional, filosofía corporativa, servicio al cliente, sustentabilidad.
ABSTRACT
The objective of this scientific article is to socialize the impact of the organizational climate on the work performance and customer service of the officials of the National Telecommunications Corporation of the canton La Libertad; All state organizations are currently seeking the continuous improvement of the institutional environment, so it is important to remember that what influences the success or failure is the organizational climate; That is to say how comfortable the worker feels in his work area, where it is not only sufficient to meet the needs of these, but also provide a good organizational environment, for this the companies must implement suitable actions oriented to analyze the incidence of human resources In development, sustainability and as a key to business success; This goes hand in hand with excellence in customer service as part of corporate philosophy, that is to say, having as fundamental value of those who integrate a company, the vocation of quality service, thus seeking first a harmonious environment among customers Internal, to later generate a suitable interaction between internal and external customer regarding the provision of a service, therefore it is necessary that in order to fully satisfy the external clients, the internal must be really identified with the organizational climate.
Keywords:
Organizational climate, corporate philosophy, customer service, sustainability.
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