El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores

Autores/as

  • MSc. Marco Antonio Rojo Gutiérrez Universidad Internacional Iberoamericana. Campeche
  • MSc. Diego Mauricio Bonilla Jurado BH Consultores
  • MSc. Carlos Santiago Masaquiza Caiza BH Consultores

Resumen

Las empresas buscan ser competitivas y basar su competitividad en elementos sustentables relacionados con la eficiencia y con la productividad. En el sector de consultorías constantemente se realizan mejoras en esta dirección, se trata de innovar para poder ofrecer una mejor alternativa en el mercado que resulta ser muy competido. La empresa BH CONSULTORES se enfoca en atender a clientes que buscan una asesoría integral en proyectos de pregrado y posgrado. Actualmente esta empresa ha introducido nuevos productos, que han impactado tanto en la producción como en la relación insumo-producto. Una reducción de costos en términos de personal y un incremento en la cuota de mercado que perfila como una política interna que hará más eficiente el desempeño de BH. Se analiza estadísticamente el comportamiento de los productos que se oferta y se crea un índice de eficiencia que nos muestra que es posible operar con un 150% de eficiencia, siempre y cuando se emulen las mejores prácticas. Cada una de las políticas implementadas a nivel interno, pero pensando en una estrategia y metas alcanzables a 2020, se exponen en las conclusiones al final del documento.

Palabras clave:

Eficiencia, producción, competitividad empresarial, nuevos productos.

 

ABSTRACT

Companies seek to be competitive and base their competitiveness on sustainable elements related to efficiency and productivity. In the consultancy sector improvements are constantly being made in this direction, it is about innovating to offer a better alternative in the market that turns out to be very competitive. The company BH CONSULTORES focuses on serving clients seeking comprehensive advice in undergraduate and graduate projects. Currently this company has introduced new products that have impacted both the production and the input-output ratio. A reduction in costs in terms of personnel and an increase in market share is emerging as a policy that will make BH's performance more efficient. The behavior of the products offered by BH is statistically analyzed and an efficiency index is created that shows that it is possible to operate with 150% efficiency, if the best practices are emulated. Each of the policies implemented internally, but with a strategy and goals achievable by 2020, are set out in the conclusions at the end of the document.

Keywords:

Efficiency, production, business competitiveness, new products.

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

Rojo Gutiérrez, M. M. A., Bonilla Jurado, M. D. M., & Masaquiza Caiza, M. C. S. (2018). El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores. Universidad Y Sociedad, 10(1), 134–142. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/772

Artículos más leídos del mismo autor/a