La programación neurolingüística y su incidencia en las relaciones interpersonales de una comunidad educativa universitaria: una nueva mirada desde la actualidad

  • MSc. Ruth Alexandra Vega Tomalá Universidadde Guayaquil
  • MSc. Sara Lorena Anaguano Pérez Universidadde Guayaquil
  • MSc. Norka Gualancañay Tomalá Universidad de Guayaquil

Resumen

La programación neurolingüística se encarga de explorar las relaciones entre nuestra forma de pensar (neuro), la forma en que nos comunicamos (lingüística), y nuestros patrones emocionales y de comportamiento lo que a (programas) se refiere. Ella constituye una herramienta potente que transforma la forma de pensar y actuar, lo que lleva a tener un mayor desempeño tanto a nivel profesional como personal. Es por eso que la programación neurolingüística es una de las técnicas más poderosas utilizadas en administración de empresas, psicología, en procesos de enseñanza, entrenamiento deportivo y todas las formas de desarrollo personal. En el presente artículo se presentan los cuatro pilares básicos que nos permiten lograr el desarrollo de las relaciones interpersonales en una comunidad universitaria para que estas puedan ser aplicadas en el quehacer universitario.

Palabras clave:

Programación neurolingüística, herramienta potente, pilares básicos.

 

ABSTRACT

Neurolinguistic programming is responsible for exploring the relationships between our thinking (neuro), the way we communicate (linguistic), and our emotional and behavioral patterns what (programs) are concerned. It is a powerful tool that transforms the way of thinking and acting, which leads to greater performance both professionally and personally. That is why neurolingüística programming is one of the most powerful techniques used in business administration, psychology, teaching processes, sports training and all forms of personal development. This article presents the four basic pillars that allow us to achieve the development of interpersonal relationships in a university community so that these can be applied in university work.

Keywords:

Neurolinguistic programming, powerful tool, basic pillars.

Biografía del autor/a

MSc. Ruth Alexandra Vega Tomalá, Universidadde Guayaquil

 

 
Publicado
2017-11-30
Cómo citar
Vega Tomalá, M. R. A., Anaguano Pérez, M. S. L., & Gualancañay Tomalá, M. N. (2017). La programación neurolingüística y su incidencia en las relaciones interpersonales de una comunidad educativa universitaria: una nueva mirada desde la actualidad. Universidad Y Sociedad, 9(5), 119-123. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/720