Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Diagnóstico
Resumen
El proceso de inclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Universidad Técnica del Norte en Ecuador constituye una necesidad demandada por la política y la sociedad en las leyes vigentes. El presente artículo versa en torno al proceso y los resultados obtenidos del proyecto de investigación desarrollado por docentes de la universidad con vista a diagnosticar el estado actual de esta problemática. Se describe el proceso seguido, la metodología empleada y los resultados obtenidos, los cuales permiten plantear acciones en el orden organizacional y académico para modificar la situación actual de este importante proceso.
Palabras clave:
Educación, educación inclusiva, atención a la diversidad, educación superior inclusiva.
ABSTRACT
The process of inclusion of people with special educational needs at the North Technologic University of Ecuador is a necessity demanded by politics and society in the laws in force. The present article deals with the process and the results obtained from the research project developed by university teachers in order to diagnose the current state of this problem. It describes the process followed, the methodology used and the results obtained, which allow to direct actions in the organizational and academic order to modify the current situation of this important process.
Keywords:
Education, inclusive education, attention to diversity, inclusive higher education.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.