Consumidores turísticos digitales una alternativa para la sostenibilidad

  • MSc. Gladys Alvear Universidad Metropolitana

Resumen

A partir del análisis de la información existente se caracteriza al consumidor digital ecuatoriano y se brinda una descripción sobre la utilización de las tecnologías para este. Según los estudios realizados por Telecoms-Ecuador, debido a problemas topográficos, el Ecuador ocupa el 7mo lugar en las estadísticas de consumidores digitales en Sudamérica y existe tan solo un 6.3% en comparación con otros países como Brasil, Argentina y Colombia que superan el 25% en cuanto lo que se refiere a consumidores digitales. De acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador el 27.5% de la población ecuatoriana posee una computadora de escritorio y el 43.6% tiene acceso a Internet, es decir, más del 40.4% de la población utiliza Internet para obtener información de la Web, realizar compras en línea y para comunicarse a través de redes sociales como el Facebook y Twitter. El 67,8% de los posibles consumidores se encuentran en el rango de los 16 a los 24 años. De los 45 años en adelante se mantiene un bajo porcentaje de la utilización de las Tics

Palabras clave:

Comercio, consumidor digital, E-Commerce.

 

ABSTRACT

From the analysis of existing information, the Ecuadorian digital consumer is characterized and a description of the use of technology for this is provided. According to studies by Telecoms-Ecuador, due to topographical problems, Ecuador occupies the 7th place in the statistics of digital consumers in South America and there is only 6.3% compared with other countries like Brazil, Argentina and Colombia exceeding 25 % as regards to digital consumers. According to studies by the National Institute of Statistics and Censuses of Ecuador 27.5% of the Ecuadorian population has a computer and 43.6% have Internet access, i.e. more than 40.4% of the population uses the Internet to get information from the Web, make online purchases and to communicate through social networks like Facebook and Twitter. 67.8% of potential consumers are in the range of 16 to 24 years. Adults with more than 45 years remain to have a small percentage of ICT use.

Keywords:

Trade, Consumer Digital, E-Commerce.

Publicado
2017-01-27
Cómo citar
Alvear, M. G. (2017). Consumidores turísticos digitales una alternativa para la sostenibilidad. Universidad Y Sociedad, 9(1), 161-164. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/501