Historia de la ciudad Shusha de la República de Azerbaiyán
Resumen
La ciudad de Shusha es una de las perlas raras y únicas de la antigua cultura urbana de Azerbaiyán. La ciudad de Shusha, un milagro del genio creativo del pueblo azerbaiyano, tiene un pasado histórico rico y glorioso. Shusha, símbolo de las tradiciones históricas del pueblo al que pertenece, fue creada en uno de los asentamientos más antiguos incluidos en el ámbito de la antigua cultura Khojaly-Gadabey (segunda mitad del segundo milenio – principios del primer milenio antes de Cristo) y se convirtió en un asentamiento permanente. Los antiguos asentamientos alrededor de Shusha, incluida la cueva de Shusha en la famosa llanura de Jidir-duzu, demuestran que esta zona es uno de los asentamientos humanos más antiguos del territorio de Azerbaiyán. Shusha es un lugar sumamente sagrado para el pueblo azerbaiyano, tan querido como un santuario. Sin embargo, en opinión del autor, no es tan conocida internacionalmente porque, debido a la ocupación armenia, la actividad en la ciudad decayó. Esto es muy evidente al comparar datos históricos del turismo. Sin embargo, desde la recuperación de la ciudad, el gobierno de Azerbaiyán ha estado trabajando para restaurar su antigua gloria. Teniendo esto en cuenta, y para difundir y comprender mejor su significado, el objetivo de este trabajo es analizar los elementos más importantes que hicieron de Shusha una de las ciudades más importantes de Azerbaiyán.
Palabras claves:
Historia y cultura de Azerbaiyán, Región de Karabaj, Ciudad de Shusha.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.