Condiciones para el desarrollo de habilidades de TIC en estudiantes de pedagogía de la educación superior
Resumen
El artículo define las condiciones para la digitalización de la educación en el aspecto del problema del desarrollo de la competencia en TIC de los estudiantes. Esclarecer la estructura y esencia de la competencia TIC de los estudiantes universitarios de pedagogía, identificar los niveles, criterios e indicadores de su formación. Las conexiones interdisciplinarias entre la informática y las disciplinas de formación profesional se han identificado como base para la construcción de un curso interdisciplinario, cuyo contenido está dirigido a desarrollar la competencia en TIC de los estudiantes. Desarrollar un modelo estructural-funcional para la formación de la competencia TIC de los estudiantes durante sus estudios en una facultad de pedagogía. Las condiciones pedagógicas para la formación de la competencia en TIC de los estudiantes durante sus estudios en una facultad de pedagogía, se han creado sobre la base de la implementación del modelo estructural-funcional desarrollado para la formación de la competencia en TIC de los estudiantes y ha demostrado su eficacia.
Palabras clave:
Competencia TIC, Condiciones pedagógicas, Entorno de la información, Digitalización, Comunicaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.