Condiciones para el desarrollo de habilidades de TIC en estudiantes de pedagogía de la educación superior

Autores/as

Resumen

El artículo define las condiciones para la digitalización de la educación en el aspecto del problema del desarrollo de la competencia en TIC de los estudiantes. Esclarecer la estructura y esencia de la competencia TIC de los estudiantes universitarios de pedagogía, identificar los niveles, criterios e indicadores de su formación. Las conexiones interdisciplinarias entre la informática y las disciplinas de formación profesional se han identificado como base para la construcción de un curso interdisciplinario, cuyo contenido está dirigido a desarrollar la competencia en TIC de los estudiantes. Desarrollar un modelo estructural-funcional para la formación de la competencia TIC de los estudiantes durante sus estudios en una facultad de pedagogía. Las condiciones pedagógicas para la formación de la competencia en TIC de los estudiantes durante sus estudios en una facultad de pedagogía, se han creado sobre la base de la implementación del modelo estructural-funcional desarrollado para la formación de la competencia en TIC de los estudiantes y ha demostrado su eficacia.

Palabras clave:

Competencia TIC, Condiciones pedagógicas, Entorno de la información, Digitalización, Comunicaciones.

Descargas

Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Hedzyk, A., Astremska, I., Hedzyk, A., Kovalova, T., & Zaskalieta, S. (2024). Condiciones para el desarrollo de habilidades de TIC en estudiantes de pedagogía de la educación superior. Universidad Y Sociedad, 16(5), 325–330. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4628