Sobre la historia y papel de la psicología educativa en la pedagogía: basada en el ejemplo de Azerbaiyán

Autores/as

Resumen

En este artículo se examina el nacimiento, desarrollo y existencia de la rama de la ciencia conocida como Psicología de la Educación. Se pretende contribuir al correcto posicionamiento y conceptualización de la psicología de la educación como campo científico de estudio en Azerbaiyán, especialmente en la actualidad. Una de las características más distintivas de ser un campo científico es la formación de una comunidad que interactúa sobre la base de un marco para el campo y un lenguaje y concepto comunes. Por lo tanto, en este artículo, la psicología de la educación, aceptada como campo científico, se examina en paralelo con estos dos elementos. Aunque la psicología de la educación es una rama de la ciencia, también se conoce como un concepto identificado con un curso ofrecido con el mismo nombre. Se observó que la primera investigación sobre psicología de la educación se realizó con base en los cursos ofrecidos con el mismo nombre en las instituciones de educación superior que forman a los maestros. Una mejora en la calidad del campo de la psicología de la educación o un debilitamiento de la función de este campo es un problema de las ciencias de la educación. Por lo tanto, la existencia de este campo debe ser abordada tanto por los científicos educativos como por los expertos en psicología de la educación. Este artículo está escrito con esta idea, y como se pensó que un análisis ontológico estaría incompleto sin construir un trasfondo, en este artículo se utilizó el método histórico, cuyo tema es la evaluación ontológica de la psicología educativa.

Palabras clave:

Psicología, Psicología educativa, Pedagogía, Psicología pedagógica. 

Descargas

Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Mammadova Isgandar, S., Kerimova Arif, S., Mirzayeva Server, S., Aliyeva Mammad, L., & Mammadov Hasan, J. (2024). Sobre la historia y papel de la psicología educativa en la pedagogía: basada en el ejemplo de Azerbaiyán. Universidad Y Sociedad, 16(5), 303–309. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4625