Calidad de la educación e índices de gestión en relación con el presupuesto de las universidades del Ecuador en el año 2015
Resumen
En el artículo se analizan los índices de gestión como herramienta para mejorar la calidad de las instituciones de Educación Superior. Se comparan, además, los resultados de las evaluaciones realizadas en universidades públicas, autofinanciadas y cofinanciadas del Ecuador en dos momentos donde se obtiene como resultado la evolución de algunas universidades durante los procesos realizados hasta cambiar de categoría y una mejora en los indicadores evaluados.
Palabras clave: Educación Superior, calidad, excelencia, índices de gestión, medición.
ABSTRACT
In this article indices are analyzed management as a tool to improve the quality of higher education institutions. the results of evaluations conducted in public universities, self-financed and co-financed from Ecuador in two moments where you get as a result of the evolution of some universities during the processes performed to change the category and an improvement in the indicators evaluated were also compared.
Keywords: Higher education, quality, excellence, management indices, measurement.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.