Procedimiento para el cálculo de los costos de seguridad laboral

  • Andrés Ramos Álvarez Universidad de Cienfuegos

Resumen

La presente investigación propone un tema de singular novedad toda vez que establece un procedimiento para el cálculo de los costos de seguridad laboral como una herramienta para la implementación de los sistemas de seguridad laboral y de tal manera contribuir a la certificación de las entidades como empresa seguras a partir de lo establecido en las Normas Cubanas 18000. En la propuesta se definen herramientas que permiten evaluar la relación costo beneficio y además se caracterizan y definen las variables afectadas por el accidente de trabajo.

Palabras clave:

Procedimiento, costo, riesgo, seguridad.

ABSTRACT

This research proposes a new singular theme because it establishes a procedure for calculating the costs of job security as a tool for the implementation of security systems work and so contribute to the certification of business entities as safe from the provisions of the Cuban Standards 18000. The proposal defined tools to evaluate the cost benefit and further characterize and define the variables affected by the work accident.

Key words:

Procedure, cost, risk, safety.

Publicado
2013-02-11
Cómo citar
Ramos Álvarez, A. (2013). Procedimiento para el cálculo de los costos de seguridad laboral. Universidad Y Sociedad, 4(3). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/360