Satisfacción del servicio enseñanza no presencial en Ciencias de la Salud de Lima durante la COVID-19.

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo. Determinar el nivel de satisfacción del servicio enseñanza no presencial de los estudiantes de ciencias de la salud de Lima durante la Pandemia del COVID-19, por lo que se hizo uso de una investigación de tipo observacional y de nivel descriptivo, ya que no se manipulo las variables y se tuvo como finalidad realizar una descripción de la variable de estudio. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de las carreras de salud matriculados en universidades de Lima durante el año 2020. Obteniendo una muestra de 385 participantes según los criterios de inclusión y exclusión, por lo que se encontró que la mayoría de los participantes manifestaron encontrarse en un nivel de satisfacción alto con el 53.8%, seguido por la satisfacción intermedia con 38.4% y solo el 7.8% tuvieron una baja satisfacción, llegando a la conclusión que el nivel de satisfacción del servicio enseñanza no presencial fue mayoritariamente alto en los estudiantes de ciencias de la salud de Lima durante la Pandemia del COVID-19.

Palabras clave:

Nivel de conocimiento, enseñanza, no presencial.

 

ABSTRACT

The objective of this research work is to determine the level of satisfaction with the non-classroom teaching service of health science students in Lima during the COVID-19 pandemic. Therefore, an observational and descriptive type of research was used, since the variables were not manipulated and the purpose was to describe the study variable. The population consisted of all students of health careers enrolled in universities in Lima during the year 2020. Obtaining a sample of 385 participants according to the inclusion and exclusion criteria, it was found that most participants expressed a high level of satisfaction with 53.8%, followed by intermediate satisfaction with 38.4% and only 7.8% had a low satisfaction, concluding that the level of satisfaction of the non-classroom teaching service was mostly high in health sciences students in Lima during the COVID-19 Pandemic.

Keywords:

level of knowledge, teaching, non-face-to-face teaching.
Publicado
2022-11-01
Cómo citar
Vílchez Reyes, M., Reyna Márquez, E., Valle Salvatierra, W., Urquiaga Alva, M., & Rodas Trujillo, K. (2022). Satisfacción del servicio enseñanza no presencial en Ciencias de la Salud de Lima durante la COVID-19. Universidad Y Sociedad, 14(6), 440-447. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3393