Distance learning of a foreign language
Resumen
ABSTRACT
The process of globalization and the rapid development of the knowledge-based economy require the formation of quality human capital, for which attention to educational issues has been reaffirmed as a priority for all countries. The foregoing, added to the health crisis caused by the COVID 19 pandemic, has conditioned that the educational system to adapt to more flexible forms of teaching. Thus, although since the 20th century the form of distance education began to occupy an important place in the educational policy of the advanced countries of the world, in this context it is presented as one of the most viable and attractive. Therefore, the objective of this paper is to analyze the potentialities and steps taken for the implementation of distance education strategies in Azerbaijan, and specifically the impact and possibilities of this concept in the process of learning foreign languages. Conditioned by the above, the analysis of documents and the historical-logical method were the main research methods used in the investigation.
Keywords:
distance education, ICTs, foreign language teaching.
RESUMEN
El proceso de globalización y el rápido desarrollo de la economía basada en el conocimiento exigen la formación de capital humano de calidad, por lo que la atención a los temas educativos se ha reafirmado como una prioridad para todos los países. Lo anterior, sumado a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19, ha condicionado que el sistema educativo se adapte a formas de enseñanza más flexibles. Así, si bien desde el siglo XX la modalidad de educación a distancia comenzó a ocupar un lugar importante en la política educativa de los países avanzados del mundo, en este contexto se presenta como una de las más viables y atractivas. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar las potencialidades y los pasos dados para la implementación de estrategias de educación a distancia en Azerbaiyán, y específicamente el impacto y las posibilidades de este concepto en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. Condicionado por lo anterior, el análisis de documentos y el método histórico-lógico fueron los principales métodos de investigación utilizados en la investigación.Palabras clave:
educación a distancia, TIC, enseñanza de lenguas extranjeras.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.