Modelos de contenidos en la enseñanza de la publicidad en una era digital

Resumen

La publicidad ha sufrido un cambio generacional muy importante, pasó en tan solo diez años de una época en el que un porcentaje pequeño era dedicado al mundo digital, a lo que ahora se vive con casi toda la importancia en el mundo virtual. El objetivo principal de esta investigación fue el de determinar los modelos de contenidos de la enseñanza de la publicidad de los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil. Se revisó la percepción de los contenidos pedagógicos análogos (above the line) y los digitales (On the line), en un estudio cuantitativo y correlacional el que se hizo una encuesta entre 384 estudiantes egresados del área, y se concluyó que se siguen enseñando preferentemente las técnicas teóricas, básicas y análogas (ATL) de la publicidad, y aunque tiene mucha importancia en el campo de estudio, sin embargo, los estudiantes no están conformes con lo que se aprende, pues se limita en el campo de enseñanza el conocimiento en el contexto de redes sociales y sitios web a los egresados.

Palabras clave:

Publicidad, modelos de enseñanza, era digital, ATL, OTL.

 

ABSTRACT

Advertising has undergone a very important generational change, it passed in just ten years from a time when a small percentage was dedicated to the digital world, to what is now lived with almost all the importance in the virtual world. The main objective of this research was to determine the content models of the teaching of advertising of university teachers in the city of Guayaquil. The perception of analogous pedagogical content (above the line) and digital content (On the line) was reviewed in a quantitative and correlational study that conducted a survey among 384 students graduated from the area, and it was concluded that they continue to be taught preferably theoretical, basic and analogous techniques (ATL) of advertising, and although it is very important in the field of study, however, students are not satisfied with what is learned, since knowledge in the field of education is limited in the field of education. the context of social networks and websites to graduates.

Keywords:

Advertising, teaching models, digital age, ATL, OTL.
Publicado
2022-06-13
Cómo citar
Yunga Pérez, A. J., Romo Álvarez, M. de J., & Llerena Lasso, C. A. (2022). Modelos de contenidos en la enseñanza de la publicidad en una era digital. Universidad Y Sociedad, 14(S3), 688-698. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3003