Aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa

Autores/as

Resumen

La presente investigación tiene por finalidad demostrar el valor del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Básica Alternativa. Para ello, se inicia con una búsqueda bibliográfica que justifica la necesidad de investigar esta temática relevante en los estudiantes de la modalidad, con el propósito de investigar sobre diferentes aspectos importantes del aprendizaje autorregulado para la educación Básica Alternativa. El método y la técnica utilizada fue una revisión sistemática de 20 artículos de revistas indexadas a Scopus y Scielo, los cuales presentaron el concepto, la finalidad, las características, los componentes y la evaluación del aprendizaje autorregulado, así como las formas de motivar el logro de estos aprendizajes. Además, se presenta la educación de adultos y la Educación Básica Alternativa como población de estudio. Asimismo, la investigación muestra la importancia de este aprendizaje para que los estudiantes logren sus metas y las conclusiones a las que llegaron como aporte a la sociedad.

Palabras clave:

Aprendizaje autorregulado, estudiantes, Educación Básica ,Alternativa.Estrategias de aprendizaje.

 

ABSTRACT

The present research aims to demonstrate the value of self-regulated learning in students of Alternative Basic Education, for which it begins with a bibliographic search that justifies the need to investigate this relevant issue in students of the modality with the purpose to investigate about different important aspects of self-regulated learning for Alternative Basic education. The method and technique used was: A systematic review of 20 journal articles indexed to Scopus and Scielo which presented the concept, purpose, characteristics, components and evaluation of self-regulated learning, as well as the ways to motivate the achievement of these learning. In addition, adult education and Alternative basic education are presented as the study population. Likewise, the research shows the importance of this learning for students to achieve their goals and the conclusions that have been reached as a contribution to society.

Keywords:

self-regulated learning, students, Alternative Basic education.

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Pinto Caycho, E. C., & Palacios Garay, J. P. (2022). Aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa. Universidad Y Sociedad, 14(3), 60–69. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2842