Correlaciones de la cadena de abastecimiento de productos lácteos con los comportamientos de consumidores de tiendas de barrio

Resumen

El artículo integra los hallazgos de la investigación que tuvo como propósito caracterizar los actores de la cadena de abastecimiento de productos lácteos localizados en municipios de la Sabana centro y Ubaté, desarrollada en tres Partes, de 2019 a 2021. La Parte I con el reconocimiento del perfil que distingue los niveles de competitividad de pequeños productores y procesadores de lácteos, la Parte II para conocer el perfil de los actores que intervienen en la comercialización de lácteos del denominado canal tradicional y finalmente, la investigación concluye con la Parte III para reconocer los efectos de la cadena a través de los comportamientos de los consumidores de lácteos que concurren a los establecimientos de comercio en los municipios identificados.

Palabras clave:

Suficiencia alimentaria, desnutrición, pobreza, consumidores, inocuidad, cadena de abastecimiento, hábitos, tienda, pequeño productor de lácteos, brecha.

 

ABSTRACT

The article integrates the findings of the research that had the purpose of characterizing the actors the supply chain of dairy products located in municipalities of the central Sabana and Ubaté, developed in three Parts, from 2019 to 2021. Part I with the recognition of the profile that distinguishes the levels of competitiveness of small dairy producers and processors, Part II to know the profile of the actors involved in the commercialization of dairy products of the so-called traditional channel and finally, the research concludes with Part III to recognize the effects of the chain through the behaviors of dairy consumers who attend the commercial establishments in the identified municipalities.

Keywords:

Food sufficiency, malnutrition, poverty, consumers, safety, supply chain, habits, store, small dairy producer, gap.
Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Vacca, J. C., Torres Gómez, G. A., & Tena Galeano, J. L. (2022). Correlaciones de la cadena de abastecimiento de productos lácteos con los comportamientos de consumidores de tiendas de barrio. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 577-588. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2829