Tratamiento de las habilidades comunicativas en el contexto universitario
Resumen
En el presente trabajo se describió el tratamiento de las habilidades como componentes cognitivo- instrumentales de la actuación del sujeto, han sido ampliamente estudiadas en el ámbito pedagógico para fortalecer la calidad del proceso docente educativo, y de esta forma enseñar a los estudiantes de la comunidad universitaria a establecer una adecuada comunicación. Estas pueden ser tratadas mediante las diferentes formas de organización del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Se puede afirmar que las habilidades comunicativas son imprescindibles para mejorar las relaciones en los diferentes escenarios de actuación que se desarrolla el estudiante, las instituciones sociales, en las relaciones interpersonales, con sus compañeros, profesores, familia, comunidad y otros profesionales.
Palabras clave:
Didáctica, profesor-estudiante, habilidades comunicativas.
ABSTRACT
This paper describes the skills treatment as cognitive and instrumental components in the individual´s performance. These components have been widely studied in the educational field to strengthen the quality of the educational process, and to teach students from the university community to establish proper communication. These skills can be treated through different organization ways of the Teaching Learning Process. It can be said that communication skills are essential to improve relations in the different contexts students take part in, such as social institutions, interpersonal relationships with classmates or teachers, family, community and other professionals.
Keywords:
Didactics, teacher-student, communication skills.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.