Contribución de servicios extrahoteleros en destinos turísticos: caso Bahía de Caráquez
Resumen
El trabajo tuvo como objetivo analizar la incidencia que tienen los servicios extrahoteleros en la promoción de destinos turísticos de Bahía de Caráquez, en el Cantón Sucre, Manabí, los instrumentos utilizados fueron como técnica la encuesta, los métodos cuantitativo , cuantitativos, los resultados se procesaron mediante la aplicación Microsoft Excel, lo que permitió visualizar varias opciones para constatar que la mayoría de los beneficios extrahoteleros como restaurantes, bares, piscina, juegos de recreación, discotecas, entre otros han sido incluidos dentro de los servicios ofertados a los clientes y se posee un buen recurso tecnológico para las comunicaciones en la región, pese a eso la falta de promoción de la zona por entes no oficiales, con medidas de alcance superior a las actuales así como el desinterés de mejorar las condiciones de los establecimientos de algunos propietarios puede incidir en el motor turístico de la ciudad. Se logró verificar que poseen el nivel tecnológico idóneo; así como la atención adecuada para los turistas. Sin embargo, aún existen dueños de establecimientos que desvirtúan el potencial de las prestaciones extrahoteleras.
Palabras clave:
Servicio extrahoteleros, destinos turísticos, tecnología, recursos.
ABSTRACT
The objective of the work was to analyze the incidence of non-hotel services in the promotion of tourist destinations in Bahía de Caráquez, in the Sucre Canton, Manabí, the instruments used were the survey technique, quantitative and quantitative methods, the results were were processed through the Microsoft Excel application, which allowed viewing several options to verify that most of the extra-hotel benefits such as restaurants, bars, swimming pools, recreational games, nightclubs, among others, have been included within the services offered to customers and It has a good technological resource for communications in the region, despite this, the lack of promotion of the area by unofficial entities, with measures of greater scope than the current ones as well as the lack of interest in improving the conditions of the establishments of some owners may influence the tourist engine of the city. It was possible to verify that they have the ideal technological level as well as adequate attention for tourists. However, there are still owners of establishments that undermine the potential of extra-hotel services.Keywords:
Bay, extra-hotel, resources, promotion, tourism.Descargas
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