Evaluación del contenido digital en los medios de comunicación en Puerto Rico

Resumen

Los medios de comunicación buscan en el Siglo XXI el desarrollo de las plataformas digitales o contenido para integrar en un mismo dispositivo mensajes lingüísticos, imágenes fijas, en movimiento y sonido. Por tal motivo, este estudio tiene como objetivo indagar como se debe desarrollar una buena empresa dedicada al contenido digital, su contexto, historia, estrategia, contenidos, retos e integración en el siglo XXI. De otra parte, identificaremos la importancia que tiene el contenido digital para los medios de comunicación de Puerto Rico y por último, servirá de una herramienta de trabajo para el desarrollo de futuras empresas que busquen nuevas experiencias de contenido a través del Internet.

Palabras clave:

Redes sociales, Puerto Rico, Televisión, Radio, Periódicos, Plataformas Digitales, Internet.

 

ABSTRACT

The media are looking in the 21st century for the development of digital platforms or content to integrate linguistic messages, still images, moving images and sound in the same device. For this reason, this study aims to investigate how a good company dedicated to digital content should be developed, its context, history, strategy, content, challenges and integration in the 21st century. On the other hand, we will identify the importance of digital content for the media of Puerto Rico and finally, it will serve as a working tool for the development of future companies that seek new content experiences through the Internet.

Keywords:

Social networks, Puerto Rico, Television, Radio, Newspapers, Digital Platforms, Internet..
Publicado
2021-11-12
Cómo citar
Soto Colón, J. L., & Dibut Toledo, L. S. (2021). Evaluación del contenido digital en los medios de comunicación en Puerto Rico. Universidad Y Sociedad, 13(6), 497-505. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2413