Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios

Autores/as

Resumen

El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influenyen en la decisión de ellos en convertirse en emprendedores. Empleamos un modelo logit en una muestra de 13.200 estudiantes universitarios de Colombia utilizando el la base de datos del proyecto GUESSS 2018. Los resultados muestran que la presencia de modelos de referencia de los padres aumenta la intención emprendedora. Igualmente, este incremento se genera con el modelo de referencia del padre.

Palabras clave:

Intención emprendedora, modelo de referencia de los padres, genero, teoria del conportamiento planificado.

 

ABSTRACT

The purpose of this paper is to examine the effect of the reference models of the parents on the entrepreneurial intention of higher education students. We distinguish between reference models of fathers and mothers and we evaluate how this influences the decision to become entrepreneurs. We use a logit model in a show of 13.200 higher education students from Colombia using the database of GUESS Project 2018. The results show that the presence of reference parents models increases the entrepreneur intention. At the same, this increase is generated with the reference model of the father .

Keywords:

Entrepreneurial intention, reference parents models, gender, planned behavior theory.

Descargas

Publicado

2021-11-12

Cómo citar

Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452–460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2408

Artículos más leídos del mismo autor/a