Un proyecto educativo como parte del cambio en la universidad ecuatoriana: las actividades de investigación, eje de integración
Resumen
Asumir los retos que imponen los cambios es un desafío al cual están expuestos todos los profesionales, principalmente aquellos que responden a la preparación de excelencia de nuestros pueblos. El presente trabajo aborda en principio la situación actual de la Universidad Estatal de Guayaquil, la cual se encuentra inmersa en unas reestructuraciones a todos los niveles, incluyendo el modelo a través del cual se forman los futuros profesionales del país. En segunda instancia se analiza desde el punto de vista conceptual el término proyecto educativo con las ventajas que proporciona a la docencia y preparación del futuro profesional. Es interés de este trabajo reconocer la voluntad de los profesores del año para concretar estas ideas, las cuales no serían posible sin el trabajo realizado por todo el colectivo.
Palabras claves:
Proyecto educativo, actividades de investigación, integración.
ABSTRACT
Take on the challenges posed changes is a challenge to which they are exposed all professionals, especially those who respond to the preparation of excellence of our people. This paper addresses the current situation in principle State University of Guayaquil, which is undergoing a restructuring at all levels, including the model through which future professionals in the country are formed. Secondly is analyzed from a conceptual point of view the term educational project with the benefits it provides to teaching and training of future professionals. Interest of this work is to recognize the will of the teachers of the year to realize these ideas, that would not be possible without the work of the entire group.
Keywords:
Educational project research activities, integration.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.