Propuesta de estrategia para la continuidad de estudio a la Educación Superior en el municipio de Lajas

  • MSc. Elio Carrasco González
  • MSc. Wilfredo E. Miguel Leal

Resumen

La continuidad de estudio a la Educación Superior se ve lastrada en el municipio de Lajas por diferentes causas por lo que toda alternativa que se realice es de vital importancia, pues de ello depende la preparación de los profesionales que demanda el territorio para enfrentar los retos futuros de la localidad. Por ello se realizó una propuesta de estrategia para la continuidad de estudio a la Educación Superior que permite la interrelación de todos los factores e instituciones del territorio para una mayor incorporación a este nivel, en el que la Formación Vocacional y Orientación Profesional juega un papel determinante. La implementación de la estrategia puede satisfacer las necesidades del municipio según lo planificado por el Ministerio de Trabajo para los próximos años.

Palabras claves:

Formación Vocacional, Orientación Profesional, continuidad de estudio.

ABSTRACT

Continuity of Higher Education study is hindered in Lajas municipality for different reasons so any alternative that takes place is vital, because it depends on the preparation of professionals who demand the territory to meet future challenges locality. Therefore a proposed strategy for continuing to higher education study that allows the interplay of all factors and institutions for greater inclusion territory at this level was performed, in which the Vocational Training and Vocational Guidance plays a decisive role .The implementation of the strategy can meet the needs of the municipality as planned by the Ministry of Labour for the coming years.

Keywords:

Vocational Training, Vocational Guidance, Continuity of study.

Publicado
2014-12-04
Cómo citar
Carrasco González, M. E., & Miguel Leal, M. W. E. (2014). Propuesta de estrategia para la continuidad de estudio a la Educación Superior en el municipio de Lajas. Universidad Y Sociedad, 6(4). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/221