La atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje en la superación del director de escuela

  • MSc. Nancy María del Carmen Franco Gómez
  • Dra.C. Virginia Bárbara Pérez Payrol

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación con relación a la superación del director de la escuela. Revela la problemática relacionada con la atención a la diversidad de las necesidades de aprendizaje. Para su solución se plantea como objetivo: proponer un modelo de superación del director de la escuela desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades del aprendizaje. Ofrece en sus fundamentos los criterios que generan la diversidad de necesidades del aprendizaje en los directores, las exigencias de la superación para concebir su atención y la definición de la atención a las necesidades de aprendizaje que sirven de plataforma teórica al modelo, a partir de considerar el perfil de este cargo como condicionante de su comportamiento. Se comprobó la efectividad de la propuesta mediante el método del criterio de expertos y la implementación en la práctica, lo cual demostró que se favorece al desempeño de sus funciones.

Palabras clave:

Superación, atención a la diversidad, necesidades de aprendizaje.

 

ABSTRACT

This work is the result of an investigation with respect to overcoming principal. Reveals the problems associated with attention to the diversity of learning needs. For its solution is presented as objective: to propose a model for overcoming the principal from the perspective of attention to the diversity of learning needs. It offers its foundations criteria that generate the diversity of learning needs of managers, the demands of overcoming their attention to design and definition of attention to the learning needs that serve as theoretical platform model, after considering the profile of this fee as a condition of their behavior. The effectiveness of the proposed method was confirmed by the judgment of experts and implementation in practice, demonstrating that favors the performance of their duties.Keywords:

Improvement, attention to diversity, learning needs.

Publicado
2015-04-02
Cómo citar
Franco Gómez, M. N. M. del C., & Pérez Payrol, D. V. B. (2015). La atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje en la superación del director de escuela. Universidad Y Sociedad, 7(1E). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/191