El examen de grado, propuesta metodológica para la carrera de Gestión Empresarial de la Universidad Metropolitana del Ecuador

Autores/as

  • Dr. C. Ángel Rafael Pérez Bello
  • MSc. Ana Vanesa Maldonado
  • MSc. Maydel Pérez Mompié

Resumen

El artículo presenta las consideraciones sobre la Didáctica del examen de grado complexivo como forma de titulación en las carreras universitarias en Ecuador. Se muestra la propuesta metodológica para su diseño y aplicación en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la Universidad Metropolitana, la cual consta de dos componentes mediante los que se realiza el examen complexivo. En el primero, se realizarán, talleres en los que los estudiantes demostrarán el dominio de los ejes integradores de la carrera, lo cual es un momento de definición teórica y práctica en el que deberán cumplir un objetivo de integración que se les plantea, lo cual supone la consolidación y desarrollo de los conocimientos, habilidades y valores creados, lo que deberán ir realizando de forma gradual e incremental a lo largo de los cinco talleres previstos.

Palabras clave:

Examen de grado, examen complexivo, Educación Superior, didáctica, pedagogía.

 

ABSTRACT

The paper presents the considerations on the Didactic of the examination of grade following a complexive character, as a way of titling in the university careers in Ecuador. The methodological proposal of the design and application of this examination in the career of Entrepreneurial Management at the Metropolitan University is presented. The proposal consists of two components, the first one consists of workshops in which the students demonstrate the domain of the integrator axes of the career that means a moment of theoretical a practical definitions. At his moment, the students must meet an objective of integration, which means the consolidation and development of the knowledge, skills and values created, what should to do on gradual and incremental basis over five workshops planned.

Keywords:

Examination of grade, complexive examination, Higher Education, didactics, pedagogy.

Descargas

Publicado

2015-04-02

Cómo citar

Pérez Bello, D. C. Ángel R., Vanesa Maldonado, M. A., & Pérez Mompié, M. M. (2015). El examen de grado, propuesta metodológica para la carrera de Gestión Empresarial de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Universidad Y Sociedad, 7(1E). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/190