Estrategias comerciales para mejorar la gestión en las microempresas ecuatorianas post Covid-19
Resumen
La rápida propagación del COVID-19 ha afectado las economías y la salud mundial. América Latina y especialmente el Ecuador también han sentido la influencia negativa de la pandemia generada por el virus. Los efectos económicos de las microempresas que aportan de manera significativa al crecimiento económico del país se han desestabilizado quebrando en algunos casos. La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio del escenario de las microempresas a partir de sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades para poder tomar decisiones consecuentes. Una vez realizado el análisis se define una estrategia que potencie las fortalezas identificadas para superar las debilidades y controlar las amenazas que permita obtener un beneficio máximo de las oportunidades.
Palabras clave:
Microempresas, estrategias comerciales, Post COVID-19.
ABSTRACT
The rapid spread of COVID-19 has affected economies and global health. Latin America and especially Ecuador have also felt the negative influence of the pandemic caused by the virus. The economic effects of microenterprises that contribute significantly to the country's economic growth have been destabilized, in some cases going bankrupt. The objective of this research is to carry out a study of the microenterprise scenario based on their Weaknesses, Threats, Strengths and Opportunities in order to make consistent decisions. Once the analysis has been carried out, a strategy is defined that enhances the identified strengths to overcome the weaknesses and control the threats that allows obtaining the maximum benefit from the opportunities.Keywords:
Micro companies, commercial strategies, Post COVID-19.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.