El uso de herramientas de office 365 en el proceso de enseñanza del idioma inglés. Propuesta de manual

Resumen

Este trabajo analiza las herramientas de Office 365 para su uso educativo, específicamente en el área de enseñanza de lenguas extranjeras, centrándonos en el contexto de la educación superior en Ecuador. Su objetivo es la elaboración de un manual en inglés que potencie la integración de Office 365 en la enseñanza del idioma. Dicho análisis incluye una caracterización de las principales herramientas como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams, así como algunas de sus funciones adicionales para el aula. Durante su desarrollo se aplicaron diversas técnicas de investigación documental como el análisis de textos, tesis y la indagación documental de las herramientas de office. La propuesta de manual se elaboró en función de resolver las insuficiencias que existen en la difusión de contenido y potenciar el trabajo colaborativo de manera que los profesores sean capaces de explotar los conocimientos elementales en las herramientas antes mencionadas para desempeñarse como profesionales competentes en esta sociedad hipertextualizada.

Palabras clave:

Herramientas de Office 365, enseñanza, inglés, trabajo colaborativo.

 

ABSTRACT

This work analyzes the usage of Office 365 tools for educational porpuses, specifically in the area of foreign language teaching, focusing on the context of higher education in Ecuador. Its objective is the development of an English manual that enhances the integration of Office 365 in the language teaching. This analysis includes a characterization of the main tools such as Word, Excel, PowerPoint and Microsoft Teams, as well as some additional functions for the classroom. During its development various documentary research techniques such as text analysis, thesis and documentary documentation of office tools were applied. The manual proposal was developed in order to solve the insufficiencies that exist in the dissemination of content and enhance collaborative work so that teachers are able to exploit the basic knowledge about the tools before acting as competent professionals in this hypertextualized society.

Keywords:

Office 365 tools, teaching, English, collaborative work.
Publicado
2020-10-01
Cómo citar
Haro Calero, R. D., & Yépez Pullopaxi, G. C. (2020). El uso de herramientas de office 365 en el proceso de enseñanza del idioma inglés. Propuesta de manual. Universidad Y Sociedad, 12(5), 525-530. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1741