Una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de la Matemática en la carrera Ingeniería Informática
Resumen
La matemática juega un rol fundamental por su reconocida contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. Sin embargo, al realizar un diagnóstico inicial en la carrera Ingeniería Informática de la Universidad del Ministerio del Interior se detectaron una serie de irregularidades en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática III. En tal sentido, el presente artículo recoge la estrategia didáctica elaborada para el aprendizaje desarrollador de dicha asignatura y los resultados de su aplicación mediante un cuasi – experimento. Los resultados obtenidos permitieron corroborar su validez a los fines de mejorar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática.
Palabras clave:
Aprendizaje desarrollador, proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática, proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática III.
ABSTRACT
Mathematics plays a fundamental role due to its recognized contribution to the development of students' logical thinking. However, when making an initial diagnosis in the Computer Engineering career of the University of the Ministry of the Interior, a series of irregularities were detected in the teaching-learning process of Mathematics III. In this sense, this article collects the didactic strategy developed for the developer learning of said subject and the results of its application through a quasi - experiment. The results obtained allowed to corroborate its validity in order to improve the quality of the teaching-learning process of mathematics.Keywords:
Developer learning, teaching - learning process of mathematics, teaching - learning process of Mathematics III.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.