La formación docente desde un enfoque de competencias profesionales en el nivel medio superior

Resumen

El artículo aborda la temática del proceso de formación docente en la especialidad de Maestros Primarios de nivel medio superior en La Escuela Pedagógica Octavio García Hernández de Cienfuegos, el cual muestra la intencionalidad de formar competencias profesionales en correspondencia con el perfil del egresado. Se muestra una sistematización acerca del objeto de estudio, lo cual favoreció alcanzar como resultado una propuesta de acciones didácticas desde el currículo institucional, a partir de la sistematización de las competencias que enriquecen el perfil del egresado, presentadas como competencias genéricas.

Palabras clave:

Formación docente, competencias profesionales, currículo institucional..

 

ABSTRACT

The article approaches the thematic of the process of educational formation in the specialty of Primary Teachers of half superior level, which shows the premeditation of forming professional competitions in correspondence with the profile of the egress. A systematizing is shown about the study object, that which favored to reach a proposal of didactic actions as a result from the institutional curriculum.

Keywords:

Educational formation, professional competitions, institutional curriculum.
Publicado
2020-07-17
Cómo citar
Rodríguez Delgado, Y., & Díaz Vera, E. (2020). La formación docente desde un enfoque de competencias profesionales en el nivel medio superior. Universidad Y Sociedad, 12(4), 270-274. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1643