El impacto del e-commerce en las Pymes de la provincia de El Oro

Resumen

Hoy en día los avances tecnológicos han originado que las empresas se adapten a los nuevos cambios y busquen otros medios de comunicación para realizar operaciones mercantiles e intercambiar información, así como alcanzar mayor participación en el mercado tomando en cuenta el ámbito de responsabilidad social empresarial. Nuestro objetivo radicó en certificar como el e-commerce resulta fiable en las transacciones comerciales y como esta influye en el incremento de las ventas, así como el grado de participación de las empresas, la cual implica ser competentes en medio de la globalización donde los productos y servicios se pueden obtener de diferentes precios y alternativas. El comercio electrónico en América Latina aporta casi el 3% de las ventas totales del mundo, Ecuador movió USD 1 286 millones en el 2018 comparado a años anteriores y en la provincia de El Oro se determina que para emprender es fundamental cristalizar los emprendimientos a través del comercio electrónico.

Palabras clave:

Comercio Electrónico, Gestión comercial, Consumidores, Internet, Responsabilidad social empresarial.

 

ABSTRACT

Today, technological advances have caused companies to adapt to new changes and seek other means of communication to carry out commercial operations and exchange information, as well as to achieve greater market share taking into account the field of corporate social responsibility. Our objective was to certify how e-commerce is reliable in commercial transactions and how it influences the increase in sales, as well as the degree of participation of companies, which implies being competent in the middle of globalization where products and services can be obtained from different prices and alternatives. Electronic commerce in Latin America contributes almost 3% of total world sales, Ecuador moved USD 1,286 million in 2018 compared to previous years and in the province of El Oro it is determined that to undertake it is essential to crystallize the ventures through of electronic commerce.

Keywords:

Electronic Commerce, Commercial Management, Consumers, Internet, Corporate Social Responsibility.
Publicado
2020-04-28
Cómo citar
Carrión González, J. T. (2020). El impacto del e-commerce en las Pymes de la provincia de El Oro. Universidad Y Sociedad, 12(2), 473-479. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1547