Investigación como síntoma de desarrollo en el sur del Ecuador

Resumen

El estudio describe referentes teóricos sobre los aspectos de la investigación en la enseñanza y el aprendizaje, que se desarrolla en las instituciones educativas, describe argumentos a considerar por las disciplinas que forman estudiantes comprometidos a la toma de conciencia sobre la construcción del nuevo conocimiento; en el afán de contribuir al desarrollo del entorno. Siendo necesario contar con una planta docente inmiscuida en asuntos investigativos capaces de coadyuvar al desarrollo de sus propios entornos. Se detalla además una compilación de varios Ranking en que se construye un comparativo para su análisis y discusión.

Palabras clave:

Investigación, universidad, ranking, vinculación, sociedad.

 

ABSTRACT

The study describes theoretical references on aspects of research in teaching and learning, which is developed in educational institutions, describes arguments to be considered by the disciplines that form students committed to raising awareness about the construction of new knowledge; in the desire to contribute to the development of their environments. It is necessary to have a teaching staff involved in research issues capable of contributing to the development of their own environments. A compilation of several Ranking is also detailed in which a comparative is constructed for analysis and discussion.

Keywords:

Research, university, ranking, bonding, society.
Publicado
2019-10-24
Cómo citar
Capa Benítez, X. del R., Benítez Narváez, R. M., & Capa Tejedor, M. E. (2019). Investigación como síntoma de desarrollo en el sur del Ecuador. Universidad Y Sociedad, 11(5), 231-236. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1365