Extensión universitaria para el fomento de los “Pequeños Grandes Emprendedores” desde la Universidad Metropolitana del Ecuador.

  • Ana Vanesa Maldonado
  • Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez

Resumen

Los proyectos sociales dirigidos por los gobiernos locales están destinados a mitigar la pobreza en diferentes partes del mundo y a logra la inclusión social de los sectores marginados, razón por la cual se integran a ellos los estudiantes universitarios en su quehacer diario como parte de su proceso de formación. El proyecto de vinculación “Casita de mis sueños”, que desarrolla la UMET, sede Machala busca incentivar a los niños y niñas allí recluidos en el tema del emprendimiento para su futuro cercano, de manera que se ejecutan diferentes actividades con resultados satisfactorios y sirve de estímulo a lograr dentro de los estudiantes universitarios el amor y la solidaridad, declarados en los valores compartidos de la institución.

Palabras clave:

Emprendedores, gestión universitaria, vinculación con la colectividad.

ABSTRACT

Social projects run by local governments are intended to alleviate poverty in different parts of the world and achieved social inclusion of marginalized, why integrate them college students in their daily work as part of the process of formation. The linkage project “Casita of my dreams”, developing the UMET, home Machala seeks to encourage children held there on the subject of entrepreneurship for the near future, so as to perform different activities with satisfactory results and serves encouragement to achieve in college students love and solidarity, declared in the shared values of the institution.

Key words:

Entrepreneurs, university management, links with the community.

Publicado
2013-10-31
Cómo citar
Vanesa Maldonado, A., & Rodríguez Domínguez, L. (2013). Extensión universitaria para el fomento de los “Pequeños Grandes Emprendedores” desde la Universidad Metropolitana del Ecuador. Universidad Y Sociedad, 5(2). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/134