Impacto de herramienta Open Source Odoo ERP en la educación superior. Caso Instituto Tecnológico Superior Guayaquil

Resumen

El presente trabajo fue diseñado con la capacidad de interrelacionar la herramienta ERP en el campo de educación para la toma de decisiones para mejorar su gestión académica y colocarlo a la vanguardia de las demás instituciones. Se utilizó una metodología cuantitativa dándole un enfoque retrospectivo mediante la revisión y análisis de la información estadística y cualitativa Se obtuvieron resultados positivos para la toma de decisiones. Se implementa la interacción entre docentes, estudiantes y comunidad en general desarrollando los módulos de matriculación en línea, sistema de información referencial, sistema de evaluaciones, cumpliendo con los ejes de formación que promueven la mejora de la calidad de educación.

Palabras clave:

Open Source, educación superior, toma de decisiones.

 

ABSTRACT

The present work was designed with the ability to interrelate the ERP tool in the field of education for decision making to improve its academic management and place it at the forefront of other institutions. Materials and methods. A quantitative methodology was used giving it a retrospective approach through the review and analysis of statistical and qualitative information. Positive results were obtained for decision making. The interaction among teachers, students and the community in general is implemented by developing the online registration modules, the referential information system, the evaluation system, complying with the training axes that promote the improvement of the quality of education.

Keywords:

Open Source, higher education, decision making.
Publicado
2019-07-02
Cómo citar
Noroña Alarcón, J. C. (2019). Impacto de herramienta Open Source Odoo ERP en la educación superior. Caso Instituto Tecnológico Superior Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 11(4), 200-205. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1291