Rediseño de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador: concepciones desde una práctica reflexiva

  • Adriana Lourdes Robles Altamirano Universidad Estatal de Milagro. Ecuador https://orcid.org/0000-0003-2610-7394
  • Ana Loyda Robles Altamirano Centro de Educación Inicial “Aurora Vallejo Arrieta”. Guayaquil. Ecuador
  • María Guillermina Robles Altamirano Escuela de Educación Básica “Luis Vargas Torres”. Guayaquil. Ecuador

Resumen

En el artículo se analiza desde una práctica reflexiva algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta en el rediseño de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Ecuador. Esta carrera tiene la demanda suficiente y es pertinente con la situación actual de la Educación Básica de la zona y del país. Finalmente, se sugiere la necesidad de salir de los esquemas educacionales tradicionales e implementar diseños curriculares más dinámicos que demanden motivación y exigencia al futuro profesional y lo envuelvan en un proceso continuo y practico, para fortalecer su emprendimiento en su gestión como futuro profesional y formador.

Palabras clave:

Rediseño curricular; integración; práctica reflexiva; componentes organizacionales de la educación superior.

 

ABSTRACT

In the article we analyze from a reflective practice some elements that should be taken into account in the redesign of the Bachelor's Degree in Educational Sciences at the State University of Milagro (UNEMI), Ecuador. This race has sufficient demand and is relevant to the current situation of Basic Education in the area and the country. Finally, it is suggested the need to get out of the traditional educational schemes and implement more dynamic curricular designs that demand motivation and demand from the professional future and involve it in a continuous and practical process, to strengthen their entrepreneurship in their management as professional future and trainer.

Keywords:

Curricular redesign; integration; reflective practice; organizational components of higher education.
Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Robles Altamirano, A. L., Robles Altamirano, A. L., & Robles Altamirano, M. G. (2019). Rediseño de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador: concepciones desde una práctica reflexiva. Universidad Y Sociedad, 11(2), 72-77. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1153