Pertinencia de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador

  • Dra. Adriana Lourdes Robles Altamirano Universidad Estatal de Milagro. República del Ecuador
  • MSc. Isabel Magali Torres Torres Universidad Estatal de Milagro. República del Ecuador
  • MSc. Ana Loyda Robles Altamirano Centro de Educación Inicial “Aurora Vallejo Arrieta”. Guayaquil. República del Ecuador.

Resumen

El estudio de pertinencia de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro se realizó en el periodo de 2013-2014 desde dos referentes: el análisis documental y el estudio de mercado. El primero recoge información sobre la situación actual de la educación en el país, la región y el mundo con datos que demuestran el crecimiento de esta actividad y las tendencias que se van proyectando. El segundo análisis realiza una investigación de campo para conocer la prospectiva de la Carrera desde la visión de los expertos, la experiencia de los empleadores y de los docentes y directivos de esas instituciones. Los dos estudios demuestran la pertinencia de la Carrera y que los estudiantes que se graduarán después de cinco años serán profesionales que encontrarán puestos de trabajo acorde al nuevo enfoque de la educación en el país.

Palabras clave:

Pertinencia, calidad educativa, sistema de educación superior, ciencias de la educación, educación básica.

 

ABSTRACT

The study of the relevance of degree in Science of Education career Mention Basic Education of the University State of Milagro was performed in the 2013-2014 period from two references: the documentary analysis and market research. The first collected information was about the current situation of education in the country, the region and the world with data showing the growth of this activity and the trends that will be projected. The second analysis carried out in the research field was to know the prospective career from the vision of experts, the experience of employers and of teachers and directors of those institutions. Two studies show the pertinence of the career and that students who will graduate after five years will be professionals who will find jobs according to the new approach to education in the country.

Keywords:

Pertinence, educational quality, higher education system, sciences of education, basic education.
Publicado
2018-10-04
Cómo citar
Robles Altamirano, D. A. L., Torres Torres, M. I. M., & Robles Altamirano, M. A. L. (2018). Pertinencia de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Universidad Y Sociedad, 10(5), 140-146. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1035