La programación neuro lingüística y su refutación en la enseñanza del emprendimiento

  • MSc. Emilio Javier Flores Villacrés Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • MSc. Katiusca Tamara Valle Navarro Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • MSc. Janina Alexandra Montalvan Espinoza Universidad de Guayaquil. República del Ecuador

Resumen

Se han hipotetizado muchas teorías sobre el rol de la experiencia durante el aprendizaje del emprendedor, y que este se está cambiando a una programación neurolingüística del proceso de ventas de este. Nuestra reflexión crítica apunta a resaltar algunas de las deficiencias de la teoría del aprendizaje experiencial en los emprendedores e ilustrar cómo las perspectivas teóricas alternativas tienen el potencial de avanzar comprensión conceptual de los procesos de aprendizaje empresarial, luchando por una explicación del mismo como un proceso dinámico y autorregulado que se basa en la planificación, el monitoreo y la autorreflexión. Lo que se persigue en esta revisión es diferenciar el término neuro lingüístico en su verdadero género contextual educativo y lo mal que se está aplicando en el campo de la dirección de las empresas en el área de ventas. Los avances recientes en psicología educativa están apoyando nuestra comprensión de la práctica empresarial de diversas maneras, gracias a ello, se presenta cómo a pesar de las fortalezas de aprendizaje experiencial, los empresarios pueden beneficiarse de un enfoque sistemático para autorregular su aprendizaje y, posteriormente, desarrollar y mejorar sus capacidades de aprendizaje de autorregulación, que es lo que se ha pensado que es un aprendizaje neurolingüístico. Palabras clave: Neurolingüística, emprendimiento, aprendizaje experiencial, aprendizaje auto regulatorio. ABSTRACT Many theories about the role of experience during the enterpreneur's learning have been hypothesized, and that is being changed to a neurolinguistic programming of the sales process of this. Our critical reflection aims to highlight some of the shortcomings of the theory of experiential learning in entrepreneurs and illustrates how alternative theoretical perspectives have the potential to advance conceptual understanding of business learning processes, striving for an explanation of it as a dynamic process and self-regulated that is based on planning, monitoring and self-reflection. In this review, it is pursued to differentiate the term neuro linguistic in its true educational contextual genre and how poorly it is applied in the field of business management in the sales area. Recent advances in educational psychology are supporting our understanding of business practice in various ways, thanks to which, it is presented how despite the strengths of experiential learning, enterpreneurs can benefit from a systematic approach to self-regulate their learning and, subsequently, develop and improve their self-regulatory learning abilities, which is what has been thought to be neurolinguistic learning. Keywords: Neurolinguistics, enterpreneurship, experiential learning, self-regulatory learning.
Publicado
2018-10-04

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