Cartas de aceptación no oficiales

2023-01-31

La Revista Universidad y Sociedad pone a conocimiento de todos los autores de artículos y lectores que, personas ajenas a nuestra institución, toman cartas de aceptación y luego de modificadas (no oficial) las entregan a nombre de la Editorial que aloja la revista.

Esta situación comenzó a ocurrir con sistematicidad en meses anteriores y se tomó la decisión de limitar su entrega, solo beneficiando a aquellos autores que por causas muy justificadas la requerían para poder defender su tesis doctoral o similar. Ante esta situación se implementó un sistema de control, y fue modificada con un nivel se seguridad superior. Se le incluyó un código QR que contiene la URL de la propia carta, alojada en un servidor de la universidad con permiso restringido para evitar adulteraciones de la misma.

Recientemente se nos ha notificado la presencia de algunas cartas que no cumplen con este requisito, tampoco el código QR le permite acceder a la carta original o simplemente no vienen él.

Insertamos en este aviso un ejemplo, de una carta entregada recientemente a un estudiante de doctorado para que comprueben cómo funciona.

Ejemplo.jpg

Ante esta situación, instruimos seguir los consejos siguientes.

  • No admita cartas de aceptación que no sea entregada por la propia revista o editorial desde los correos oficiales.
  • Cuando reciba una carta de aceptación compruebe que tiene presente el código QR y que, al escanearlo, pueda acceder a una copia fiel de la carta.
  • Siempre comuníquese con la revista a fin de comprobar su autenticidad.
  • Las autoridades de la universidad donde se presente, deben comprobar su autenticidad por esta vía.
  • Socialice esta información entre colegas.

La revista no aceptará, ni se responsabilizará con ninguna carta entregada por personas ajenas a la revista y editorial.

Le recordamos que la revista es de libre acceso, sin fines de lucro y se trabaja intensamente en automatizar todo el proceso a fin de garantizar la trasparencia y agilidad en la edición y publicación de sus resultados.

Estamos conscientes del cierre temporal de la revista y los efectos negativos que tiene para la comunidad científica que requiere publicar en la misma. Laboramos para garantizar retornar a la normalidad, proceso el cual estará marcado por una actualización de los principios, políticas, normas y gestión editorial.

Atentamente,

Dr.C Denis Fernández Álvarez

Jefe de Departamento Editorial Universo Sur

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael rodríguez”