Procesos y factores claves de la gestión del conocimiento

  • MSc. Daylin Medina Nogueira Universidad de Matanzas
  • Dr. C. Alberto Medina León Universidad de Matanzas
  • Dra. C. Dianelys Nogueira Rivera Universidad de Matanzas

Resumen

Se muestran los resultados de un estudio realizado a cincuenta y seis conceptos y sesenta y siet67 modelos de gestión del conocimiento con la intención de determinar las variables básicas a considerar en su aplicación. Posterior a la recopilación, estudio, selección y procesamiento estadístico de la información se determina que las variables más representativas resultan los procesos y los factores clave. Como colofón se hace un estudio del estado del arte de estas dos variables y se proponen los elementos componentes para cada una de ellas. Para los procesos se plantea un esquema representativo de su cadena de valor como propósito fundamental a lograr en la gestión del conocimiento.

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, procesos, factores clave.

 

ABSTRACT

Theresults of a study of 56 concepts and 67 models of knowledge management with the intention of determining the basic variables to consider in your application is. After the collection, study, selection and statistical processing of the information is determined to be the most representative variables and processes are key factors. As a postscript to a study of the state of the art of these two variables is done and the components for each are proposed. For processes a representative diagram of the value chain as a key to achieving the purpose of knowledge management arises.

Keywords:

Knowledgemanagement, processes, keyfactors.

Publicado
2017-07-11
Cómo citar
Medina Nogueira, M. D., Medina León, D. C. A., & Nogueira Rivera, D. C. D. (2017). Procesos y factores claves de la gestión del conocimiento. Universidad Y Sociedad, 9(3), 16-23. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/601