Tratamiento de las habilidades comunicativas en el contexto universitario

Autores/as

  • Dr.C. Juan Francisco Tejera Concepción
  • Lic. María Antonia Cardoso Sarduy

Resumen

En el presente trabajo se describió el tratamiento de las habilidades como componentes cognitivo- instrumentales de la actuación del sujeto, han sido ampliamente estudiadas en el ámbito pedagógico para fortalecer la calidad del proceso docente educativo, y de esta forma enseñar a los estudiantes de la comunidad universitaria a establecer una adecuada comunicación. Estas pueden ser tratadas mediante las diferentes formas de organización del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Se puede afirmar que las habilidades comunicativas son imprescindibles para mejorar las relaciones en los diferentes escenarios de actuación que se desarrolla el estudiante, las instituciones sociales, en las relaciones interpersonales, con sus compañeros, profesores, familia, comunidad y otros profesionales.

Palabras clave:

Didáctica, profesor-estudiante, habilidades comunicativas.

ABSTRACT

This paper describes the skills treatment as cognitive and instrumental components in the individual´s performance. These components have been widely studied in the educational field to strengthen the quality of the educational process, and to teach students from the university community to establish proper communication. These skills can be treated through different organization ways of the Teaching Learning Process. It can be said that communication skills are essential to improve relations in the different contexts students take part in, such as social institutions, interpersonal relationships with classmates or teachers, family, community and other professionals.

Keywords:

Didactics, teacher-student, communication skills.

Descargas

Publicado

2015-09-08

Cómo citar

Tejera Concepción, D. J. F., & Cardoso Sarduy, L. M. A. (2015). Tratamiento de las habilidades comunicativas en el contexto universitario. Universidad Y Sociedad, 7(2). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/274