Impactos de la asignatura Distribución en Planta en la formación de estudiantes para la gestión de procesos en Ingeniería Industrial
Resumen
A partir de las modificaciones en los planes de estudio y de la inserción de la asignatura Distribución en Planta, en el plan de estudios de la carrera Ingenieros Industriales, la Universidad de Pinar del Rio analiza el impacto y la importancia de la misma en la formación de sus estudiantes y por los beneficios en la productividad, economía de movimientos, disminución del índice de accidentes, la mejora en el ambiente de trabajo y la flexibilidad; esto permite continuamente la mejora de su concepción en los procesos sin necesidad de incurrir en grandes gastos. Además, se destaca la incidencia de la distribución en planta en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de cualquier proceso, ya sea industrial o de servicio.
Palabras clave:
Distribución en planta, gestión, procesos, formación, impactos.
ABSTRACT
After some curriculum changes and the inclusion of the subject “Distribution in Plant” in the Industrial Engineering major, the faculties at the University of Pinar del Rio analyze the impact and importance of this subject in the training of students. This stems from the subject benefits in relation to productivity, economy of motion, the decrease in accidents rate, the improvement of working environment, and the flexibility that continually allows the improvement of its design in processes without incurring in great expenses. Also, another element to be noted is the incidence of plant distribution in the accomplishment of strategic objectives of both industrial and service processes.
Keywords:
Distribution in plant, management, processes, training, impacts.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.