La capacitación: sus fundamentos en los componentes de la didáctica

  • Dr. C. José Jesús Matos Ceballos Universidad del Carmen
  • Dr. C. Juan Francisco Tejera Concepción Universidad De Cienfuegos

Resumen

En el presente trabajo se fundamentaron las teorías, leyes y principios de la capacitación y su vinculación con los componentes de la didáctica, en la actualidad constituyen una manera eficiente de operar mediante las variadas formas de organización de la enseñanza para actuar en la gestión de los recursos humanos y mejorar los modos de actuación del estudiante desde una perspectiva sistémica e integradora del sistema de conocimientos, habilidades y valores que presuponen los objetivos propuestos de acuerdo a las actividades planificadas, se consideran una herramienta capaz de proveer el modo de hacer con lenguaje común en el contexto universitario.


Palabras clave:


Componentes, didáctica, profesor, comunicación.


 


ABSTRACT


Presently work the theories, laws and principles of the training and their linking were based with the components of the didactics, at the present time they constitute an efficient way to operate by means of the varied forms of organization of the teaching to act in the administration of the human resources and to improve the ways of the student's performance from a systemic and integrative perspective of the system of knowledge, abilities and values that presuppose the objectives proposed according to the planned activities, they are considered a tool able to provide the way of making with common language in the university context.


Keywords:


Components, didactics, professor, communication.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

 

 
Publicado
2017-11-30
##submission.howToCite##
MATOS CEBALLOS, Dr. C. José Jesús; TEJERA CONCEPCIÓN, Dr. C. Juan Francisco. La capacitación: sus fundamentos en los componentes de la didáctica. Universidad y Sociedad, [S.l.], v. 9, n. 5, nov. 2017. ISSN 2218-3620. Disponible en: <https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/751>. Fecha de acceso: 18 ene. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##