Uso de la herramienta CANVAS en la asignatura de matemáticas en los estudiantes décimo año de educación básica

Autores/as

Palabras clave:

Plataforma Canvas, innovación educativa, aprendizaje de Matemáticas, estrategias pedagógicas digitales, educación básica

Resumen

El presente estudio se enfocó en observar la problemática relacionada al bajo rendimiento y poca motivación de los estudiantes de 10mo EGB en el aprendizaje de Matemáticas. Bajo esa premisa, el objetivo fue el evaluar la efectividad de la plataforma Canva en el rendimiento de los estudiantes. La metodología aplicada fue descriptiva, correlacional, encuestando a 95 estudiantes quienes indicaron que Canvas permitió la mejoría significativa de sus calificaciones; en cuanto a lo correlacional, se pudo validar la hipótesis alternativa de la investigación que indica la correlación significativa entre el aprendizaje de las matemáticas y el uso de la plataforma Canvas con valores de r=0.810 y p-value = 0.000. Con todos estos datos, se concluye que Canvas es una herramienta pedagógica digital que favorece el aprendizaje significativo y colaborativo, con un papel clave en el incremento de la motivación y mejora de desempeño en la asignatura.

Descargas

Publicado

2025-11-08

Cómo citar

Orejuela Quispe, W. A., Anzules Ballesteros, J. E., & Tapia Bastidas, T. (2025). Uso de la herramienta CANVAS en la asignatura de matemáticas en los estudiantes décimo año de educación básica. Universidad Y Sociedad, 17(6), e5589. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5589

Artículos similares

<< < 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.