Actividades metodológicas para la preparación de los profesores de la carrera de Odontología en la elaboración de tareas docentes integradoras

  • MSc. Raúl Andrés Michalón Acosta Universidad de Guayaquil
  • MSc. David Enmanuel Michalón Dueñas Universidad de Guayaquil
  • MSc. César Gerardo Mejía Gallegos Universidad de Guayaquil

Resumen

En el artículo se hace una propuesta de un sistema de actividades  metodológicas dirigidas al mejoramiento de la preparación del docente de la carrera de Odontología para la elaboración y aplicación de tareas docentes integradoras. Las carencias de estos docentes dieron lugar a la elaboración de las actividades metodológicas propuestas, las que se estructuraron en un sistema de actividades metodológicas, como fueron las reuniones y clases metodológicas, taller metodológico y la clase abierta, así como la organizaron de cada tipo, tema, objetivo general, sumario, participantes, orientaciones y bibliografía. Con la aplicación del sistema de actividades metodológicas propuesto se puede mejorar la preparación de los docentes de la carrera de Odontología para la elaboración de tareas docentes integradoras alcanzando así un mejor desempeño.

Palabras clave:

Docentes, actividades metodológicas, enseñanza, aprendizaje, tareas docentes integradoras.


ABSTRACT
The article proposes a system of methodological activities aimed at improving the preparation of teachers of the dental major for elaborating and applying integrative teaching tasks. These teacher’s deficiencies resulted in the proposal of methodological activities such as methodological meetings and classes, methodological workshop and open class, as well as organized of each type, subject, general objective, summary, participants, orientations and bibliography. With the application of the proposed system of methodological activities, it is possible to improve the preparation of dental major teachers for elaborating integrating teaching tasks, thus achieving a better performance.

Keywords:

Teachers, methodological activities, teaching, learning, integrative teaching tasks.

Publicado
2017-04-11
Cómo citar
Michalón Acosta, M. R. A., Michalón Dueñas, M. D. E., & Mejía Gallegos, M. C. G. (2017). Actividades metodológicas para la preparación de los profesores de la carrera de Odontología en la elaboración de tareas docentes integradoras. Universidad Y Sociedad, 9(2), 187-192. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/566